N° de Edición 6889
actualidad

Mayor denominación: El billete de 200 pesos será lanzado el 26 de octubre

billete

El billete de 200 pesos tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y será presentado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Se suma al de $500 y con ambos se busca «mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo», según consideraron desde el Banco Central.

Con la fauna autóctona como impronta, el billete de $200 tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y vendrá con cambios en su diseño luego de las críticas a la imagen de la ballena que muchos denunciaron que figura al revés en el papel moneda. Será presentado en Puerto Madryn el próximo 26 de octubre. Así se suma al billete de $500 que lleva la imagen de un yaguarté que comenzó a circular en julio.

Recordemos que en enero, a un mes de asumir el nuevo Gobierno Nacional, el Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos. Además, el próximo año habrá nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de los billetes con mayor denominación responde a «una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de los cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo», dijo en su momento la entidad.

¿Un error en la ballena?

Por otra parte, cabe considerar que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ratificó que la ballena en el billete de 200 pesos está mal.

El jefe comunal de la ciudad donde será lanzada la nueva denominación, cuestionó el nuevo billete que comenzará a circular desde el 26 en todo el país. El motivo es que dice que la figura de la ballena franca austral está al revés. Además, Sastre publicó una imagen en la que se puede ver a un caballo invertido. ¿Cómo quedaría? ¿Lindo no?, ironizó en su cuenta personal de Twitter el mandatario de la ciudad chubutense, donde se realizan los avistaje de ballenas.

Desde Gobierno afirmaron que había que mirarlo en forma vertical. Pero el propio intendente de Madryn ratificó su protesta señalando los errores. Lo cierto fue que las justificaciones no alcanzaron y desde el BCRA anunciaron que harían cambios que se verán finalmente dentro de 13 días.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close