N° de Edición 7265
actualidad

María José Mentana Cierra El Día De La Mujer En La 10º Cumbre Mundial Del Tango En Zárate

LOCAL María José

En el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango que se realizará en la ciudad de Zárate, Capital Provincial del Tango, la reconocida cantante MARIA JOSE Mentana cerrará el 8 de marzo conmemorando el día internacional de la mujer.

La cumbre que es uno de los mayores eventos del tango bonaerense, se desarrollará desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2015 y contará con la presencia de los artistas nacionales e internacionales  más destacados. “Es un orgullo cerrar el espectáculo en homenaje al día de la mujer. Zárate es reconocida por ser cuna de grandes tangueros, exponentes como Virgilio y Homero Expósito o Armando Pontier nos han dejado un enorme legado que todos los días trabajamos por reconocer”, afirmó Mentana, recientemente declarada Personalidad Destacada de la Cultura en CABA.

Después, el 12 de marzo la cantante volverá a presentar CienTROILOS, en Bebop Club -Moreno 364, CABA- su homenaje cantado a cien años del nacimiento del Bandoneón Mayor de Buenos Aires, un disco realizado junto a los grandes maestros de la historia del tango: Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Carlos Buono, Hugo Rivas y Litto Nebbia, entre otros.

Trailer:  www.youtube.com/watch?v=GJ4PRqvrCgU&feature=youtu.be

“‘Cien Troilos’, esta brillante idea de María José Mentana, vuelve sobre esta obra universal, sobre los tangos del gordo para generar en cada interpretación el clima exacto de aquel Buenos Aires que todavía conservaba su luz de almacén.  En su canto están todas aquellas acuarelas musicales, está la fineza de una voz que enancada en este tiempo dice, expresa y se juega.”

Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango.

​María José Mentana inició su carrera artística en 1970 con tan sólo nueve años, y en 1973 grabó su primer disco. Su voz de intensos matices, su carácter interpretativo y su perfecta afinación la colocan entre las cantantes más reconocidas de su generación. Compartió escenarios con los grandes del tango: Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello, entre tantos otros.

Realizó numerosas giras por el mundo cantando con prestigiosas formaciones: Europa junto a Osvaldo Piro; Japón con Néstor Marconi, Mariano Mores y Juanjo Domínguez; nuevamente Europa con el Sexteto Mayor; Sudamérica en varias oportunidades, especialmente Venezuela donde residía y conducía sus programas de televisión y radio. Integró la compañía Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, donde además de cantar, actuaba y bailaba.

Con su anterior disco “Por amor a Buenos Aires” (2008), en el que convivía repertorio clásico y contemporáneo, recorrió los más diversos escenarios de la Argentina.

mariajosementana.com

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba