N° de Edición 6892
actualidadPolítica

Lucha contra tratos inhumanos: Desarrollo Social presente en el Tercer Informe sobre torturas

MAT5 TORTURA

El Lic. Guillermo Orizaola, director del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños de La Matanza dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue parte del panel principal que participó de la presentación del tercer informe sobre registros de casos de torturas a manos de policías y penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

El Tercer Informe Periódico, presentado el pasado jueves 5 de marzo en la Universidad de La Matanza, fue desarrollado por la Defensoría de Casación penal bonaerense y se concentró en casos relevados por los Defensores de los distintos departamentos judiciales de la Provincia y del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños de la Matanza, durante el segundo semestre de 2014.

El panel principal estuvo a cargo del Defensor de Casación Penal de la Provincia, Dr. Mario Coriolano y del que participaron también el Dr. Claudio Grasso, Secretario de gobierno del municipio de La Matanza, el Dr. Marcelo García, defensor general del departamento judicial La Matanza, el Lic. Guillermo Orizaola y el Sr. Pablo Pimentel por la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, y estuvo entre los presentes la Diputada Provincial Liliana Pintos.

El Dr. Coriolano resaltó la tarea llevada adelante por el Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, respecto al compromiso y desempeño en la lucha contra la tortura y tratos inhumanos en niños y jóvenes del distrito.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close