N° de Edición 7269
actualidad

F. C. Sarmiento: Pasajeros Se Fotografían En Reclamo Del Servicio Nocturno Y De Los Domingos

TESTESTE

FC SARMIENTO 2

La campaña fue lanzada por Usuarios Organizados, tras haber presentado un petitorio con 7 mil firmas y no recibir respuesta del Ministerio del Interior ni de Trenes Argentinos. Los organizadores recorren las estaciones con los carteles para sumar a los pasajeros interesados.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

“Una foto por la vuelta de los servicios perdidos” se llama la nueva campaña de Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS), el colectivo de pasajeros autoconvocados ante las malas condiciones del servicio que brinda la línea ferroviaria que encabeza desde hace tiempo los principales reclamos.

“La idea se nos ocurrió luego de presentar las firmas y que no nos den bolilla”, explicó Matías, miembro de USO, refiriéndose a las 7 mil adhesiones que consiguieron al petitorio para restablecer la circulación de trenes por la noche que entregaron a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en enero pasado, sin éxito.

Pero además de permanecer sin servicio desde las 22:30 hasta las 4 desde julio de 2012 –cuando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció la medida por obras por un plazo de 60 días que se extendió a casi ya 3 años-, los usuarios también sufren la carencia de servicio los domingos, ­“suplido por colectivos adicionales que tienen más falencias que virtudes”, según afirman desde UOS.

Es por ello que el grupo decidió optar por una acción que tome mayor visibilidad y, aprovechando la masividad y capacidad de viralización de las redes sociales, desde hace poco más de una semana recorren las estaciones con los carteles exigiendo ambos servicios para que los pasajeros se saquen fotos que luego son subidas a su Facebook oficial.

Hasta el momento, más de 250 personas se han sumado a la campaña, con el objetivo de “mostrarle a la empresa Trenes Argentinos, a la Secretaria de Transporte y al Ministerio del Interior y Transporte, que la gente del oeste realmente necesita dichos servicios y adhiere a nuestra petición”, anunció USO desde un comunicado.

Para adherir a la iniciativa, los usuarios deberán buscar el stand itinerante del grupo en las estaciones de la línea Sarmiento, o consultar días y horarios en la página oficialwww.facebook.com/UsuariosDelSarmiento

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba