N° de Edición 7323
actualidad

Enfoque: Ni Marchas Ni Debate Por: Carlos Enrique Galli

TESTESTE

EDITORIAL

Por: Carlos Enrique Galli

La Matanza carlosgalli@yahoo.com

Números atrás, “La Garganta Poderosa”, brava e indispensable revista si las hay, publicó un trágico suceso acaecido en la villa Rodrigo Bueno que tuvo cero secuela en la prensa corrompida, sus radios, canales televisivos, -aún  los más roñosos y amarillos-, no desató la mirada de ningún fiscal, no motivó ninguna marcha de protesta ni fue incluido en el remedo de porfía entre “Gabi” y “Horacito” (hasta 6 7 8 le dedicó escasos minutos al fin de un programa).

La cesura impuesta alcanzó a un famoso jugador de Boca Juniors que, habiendo brindado una nota a La Garganta, no pudo referirse al tema a instancias de Daniel Angelici, lacayo instalado en el club por el multiPROcesado MM.

El 9 de marzo pasado, Gastón, un niño de 13 años, hijo de una esforzada mamá boliviana  que vive, trabaja, consume y gasta en la CABA, perdió la vida al intentar rescatar a su mascota caída en un pozo negro abierto en el patio de su casa. Pienso, con certeza, que este no es ni será el único hecho dentro de los barrios, donde sus habitantes son sometidos a escarnios y sumisiones inimaginables. Para toda madre de distritos “comunes”, (no de ricachos), que, por supuesto se alarma cuando su niño padece unas líneas de fiebre teniendo a mano obra social, un auto, taxi, remís, se lo recalco de otra manera, Gastón obitó, pereció, se murió por caer en un hoyo lleno de MIERDA porque las ambulancias del SAME, que dependen, en principio del régimen PRO y luego del veleidoso Dr. Alberto Crescenti no ingresaron a la  zona a socorrerlo pese a que, por orden judicial, el barrio ya debía estar urbanizado.

Si por casualidad usted piensa que el niño era morocho, pobre y vivía en una villa, recuerde que Jesús tuvo gestos, hechos y palabras para todos, en especial para los más infortunados y segregados de la tierra. Más allá de la pervertida gestión del PRO en la ciudad, de la cual debemos intentar desligarnos, su continuidad depende de todos aquellos que, voto mediante la han instalado. Me (y les) pregunto cómo se logra conmover a ese grupo de habitantes capitalinos que disfrutan las medidas del gobierno nacional, pero viven aferrados a su odio político hacia CFK y su egoísmo egocéntrico, si no son capaces de ponerse por un momento en las necesidades ajenas y reflexionar que un suceso fortuito los puede depositar en ese sitio. Qué harían los clasemedieros (ni hablar los jerarcas  PROsistas) sin su status, entorno, custodios, secretarias, contactos, tarjetas de crédito, ropa fina y mil diferencias más.

En ese exacto momento, tal vez palparían que, como reza la Constitución ¿somos todos iguales ante la ley? Más de una vez pensé por qué los faranduleros amarillos ganan en barriadas donde, por composición social, olvido permanente de sus derechos y cercenamiento de ocasiones no debieran hacerlo y en el ataque a Víctor Hugo Morales, su educación, su bonhomía a raíz del suceso del muro, encontré la respuesta: tienen fuerzas de choque conformadas por energúmenos pagos encargados de proteger los intereses del nicho terrorista de la calle Piedras y a los propios punteros PRO, función que, según ellos, estaba reservada a otras fuerzas políticas.

En cuanto al pseudo debate en los estudios de TN, bajo la insípida y pueril guía de sus aneuronales conductores entre Horacio Rodríguez Larreta, evidentemente el “elegido” y la senadora Gabriela Michetti, lo único que mostró fue a dos ramplones recíPROcamente indulgentes bajo una aparente rivalidad que desvariaron, el uno sobre “las escuelas construidas en el sur, los esfuerzos en materia de moradas, la mejora de la salud, (en medio de un paro de 25 hospitales públicos) y su dolor por los pobres de la ciudad” y la otra, de la cual podría esperarse un poco más de sensibilidad por su género, mostró igualmente una exposición sumamente pobre en oratoria e intelectualidad dictando los mismos postulados que su antagonista, puesto que, en definitiva y concluida “la interna”, habrá lugar para ambos.

Si a ustedes, votantes capitalinos, no les interesan los dos años de la represión en el Borda, la barbarie del candidato santafesino, el cinismo crápula de Macri, su cretinismo en las respuestas, la esclavitud en los talleres de su esposa, llevar sus hijos a estudiar a veinte cuadras de distancia, el sobreprecio en vagones de subte usados que no sirven, los globitos, panchos y pochocho en la puerta de hospitales sin insumos, les instalo una duda: busquen el accionar del ejecutivo porteño con la consultora KBR y después me cuentan.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba