N° de Edición 7269
actualidad

El Papa Francisco Cometió Muchos Errores Y Cometió Un Gran Pecado Por Omisión Afirmó El Primer Embajador Palestino En Argentina

TESTESTE
Suhail Hani Daher Akel
Por Juan Cruz Castiñeiras

lahoradejuancruz_radio@yahoo.com.ar>

El Primer Embajador de Palestina en la República Argentina Suhail Hani Daher Akel estuvo invitado al programa “Política y Diplomacia” que se emite los viernes a las 10 am por la Radio de la Bolsa de Comercio y cuenta con la conducción de Juan Cruz Castiñeiras y Emiliano Uberti.

Allí el palestino dijo entorno a la relación de su país con el Vaticano: “La relación es excelente, nosotros firmamos con una comisión bilateral de la Santa Sede en 1994 el resguardo de la Iglesia Católica en Palestina, eso dió la pauta a un reconocimiento del Vaticano a la OLP. Después de años la Santa Sede reconoció que ya no somos OLP sino Estado de Palestina”.
En otra parte de la interesante entrevista se pudo escuchar de parte del invitado:  “El Papa Francisco cometió muchos errores y cometió un gran pecado por omisión, el Papa a quien conozco desde que era el Cardenal Bergoglio, sabe perfectamente que hay una resolución que es la 478 de Naciones Unidas que impide que los líderes de Estado visiten Jerusalem con autoridades israelies”.

…”es obvio que todo esto ha sido violado incluso por el Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-moon que las veces que fue a Palestina visitó con los líderes israelies Jerusalem y,también, visitó el museo del holocausto que fue edificado sobre una aldea palestina totalmente destruida. El museo del Holocausto está sobre los cadáveres palestinos”.

Críticas a Bergoglio por la ofrenda floral a Teodoro Herzl, considerado el padre del sionismo

” Es el primer Papa que puso una ofrenda floral a un colonialista, a un depredador, que escribió en su libro “El estado judío” que tenía que haber dos estados para el pueblo judío: uno en Palestina y otro en Argentina. Esta acción es muy hostil hacia el pueblo palestino, lamentablemente, no colocó una ofrenda sobre la tumba de nuestro mártir Yasser Arafat, valoramos la actitud del Papa en querer alcanzar la paz pero hubo muchos errores cometidos de su parte”, sentenció Suhail Hani Daher Akel.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba