N° de Edición 6893
actualidadProvinciales

El Palomar: Denuncian 630 despidos en el Hospital Posadas

HOSPITAL POSADAS

Hospital Posadas. El martes de esta semana se concretó la llegada de los telegramas a los trabajadores, en lo que se prevé sea una primera etapa de la política de reducción que está llevando a cabo el director del nosocomio ubicado en El Palomar, Alberto Jorge Díaz Legaspe, a pedido del gobierno nacional. Ayer miércoles marchaban a La Plata.

La amenaza, que a modo de rumor se expandió en los últimos meses por los pasillos del Hospital Posadas, finalmente, se concretó este martes cuando a más de 630 trabajadores les llegaron los telegramas de despido, de lo que se prevé una primera etapa de la política de reducción que está llevando a cabo el director del nosocomio, Alberto Jorge Díaz Legaspe, a pedido del gobierno nacional.

El plan de reestructuración, según afirman los trabajadores, comprende un total de 1.200 cesanteados.

Jimena Lettieri, una de las referentes de los trabajadores, advirtió: “Estos despidos tienen una justificación política, acá hay un plan que no tiene que ver con la campaña sucia que hemos sufrido, en la que fuimos denunciados como ñoquis, saboteadores y violentos, sino que tiene que ver con una campaña de destrucción de la salud pública. Ese es el plan del gobierno. Estamos luchando por los puestos de trabajo y por la salud pública gratuita de calidad, que es lo que está en juego”.

Los trabajadores pararon este miércoles y se movilizaron a La Plata y hoy jueves, a través de una asamblea general, decidirán el plan de lucha.

HOSPITAL POSADAS.

Campaña de desprestigio

Los empleados del hospital nacional vienen denunciando desde hace un tiempo una “campaña de desprestigio” hacia ellos, acusándolos de sabotear el equipamiento además del tildarlos de “vagos y ñoquis”.

Asimismo, denuncian a la nueva jefa de Prensa del nosocomio, Malena Lobo, por amenazas a todo aquel “que no se encolumnen con el proyecto de Mauricio», y cuestionan el regreso del ex interventor Alberto Díaz Legaspe, y los funcionarios de DonattoSpacaventto que han retornado, tales los casos de Pablo Mazza y Luis Vitali.

“Están implementando el terror en los sectores de trabajo. Ayer llenaron el hospital de policías de la Federal con carros hidrantes listos para reprimir”, repudiaron los trabajadores.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close