N° de Edición 6892
actualidad

Dato de la realidad: Volvió a caer el empleo registrado

trabajadores

Empleo registrado. En el sector privado de la economía cayó un 0,2 % comparado con agosto de 2015 y acumuló una baja del 0,7 % en los últimos 12 meses. Según se indicó, esto se da por un «importante aumento» de los despidos, sumados a retiros voluntarios.

Los datos citados corresponden a un informe sobre la evolución del empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos, realizado por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del ministerio de Trabajo.

Según el mismo informe “se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones. En el interior del país hubo un ascenso tanto de las incorporaciones como de las desvinculaciones”.

Cabe destacar, que se relevaron un total de 2.834 empresas de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Mendoza,  Gran Rosario, Gran Tucumán, Gran Resistencia, Gran Santa Fe, Gran  Paraná, Gran Bahía Blanca y Gran Jujuy.

Algunos detalles

En el Gran Buenos Aires se advirtió una caída del 0,2% con respecto al mes de julio de 2016, explicada por variaciones negativas en la Industria Manufacturera (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte  (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%).

Mientras que en el interior se observaron variaciones mensuales negativas: tal como ocurre en Gran Mendoza (-0,5%), Gran Córdoba (-0,3%) y  Gran Rosario (-0,3%).

Por su parte, se relevaron variaciones mensuales positivas en: Gran Paraná (+1,7%), Gran Jujuy (+1,1%), Gran Tucumán, (+0,4%),  Santa Fe (+0,3%) y Gran Bahía Blanca (+0,1).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close