N° de Edición 7072
actualidad

Convenio: Capacitación A Agentes Que Trabajan Contra La Vulnerabilidad De Los Niños

MAT7 PROVINCIA NIÑEZ

La Dirección General de Cultura y Educación rubricó un convenio marco con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para capacitar a tutores y evaluadores que pertenecen a esa dependencia bonaerense, que instruirán a los operadores que trabajan contra la vulnerabilidad de los derechos de los niños en las escuelas.

La capacitación, que estuvo a cargo Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección de Escuelas, se desarrolló en la cartera educativa bonaerense donde se brindaron herramientas y conceptos referidos al rol que deben cumplir los tutores, evaluadores y operadores como el marco legal y teórico y las funciones que deben llevar adelante, entre otros. De esta forma se unifican los criterios y se da validez oficial dicha capacitación.

Cabe resaltar que los operadores son agentes provinciales a los que pueden recurrir las escuelas bonaerenses, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, ante cualquier caso de vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y jóvenes que pueda ocurrir en un establecimiento educativo.

Del acto de la firma del convenio participaron el secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro; el vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Dirección General de Escuelas, Claudio Crissio; el subsecretario de Educación, Néstor Ribet; y el coordinador ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Alejandro Yusupoff.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close