N° de Edición 6893
actualidad

Consejo de Las Américas: Evalúan bajar aranceles para los televisores y celulares importados

aguad

Consejo de Las Américas. El ministro Oscar Aguad sostuvo que esperan crear “un mercado con mucha competencia”

El Gobierno Nacional evalúa ampliar la reducción de aranceles a la importación de productos electrónicos, desde televisores hasta teléfonos celulares, con el fin de facilitar el acceso de los consumidores a una mejor tecnología.

“Está en carpeta”, dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, durante una conferencia de prensa en el Consejo de las Américas de Nueva York.

“Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso”, agregó el funcionario en Nueva York.

Marco regulatorio

Antes de fin de año el Gobierno también espera tener listos cambios en el marco regulatorio del mercado de telecomunicaciones para impulsar inversiones con el fin de ampliar la conectividad del país.

El Gobierno aspira a crear un mercado “con mucha competencia”, según las palabras de Aguad, para mejorar la calidad y la accesibilidad a los servicios.

Uno de los mayores objetivos es crear una red de banda ancha nacional de alta velocidad.

“Estamos obsesionados con eso”, dijo Aguad. “Si logramos conectar todo el país con la banda ancha eso significaría que el presidente sea recordado como el presidente de la transformación tecnológica más importante de la historia argentina”, afirmó.

A la par de las medidas para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones en el país, el Gobierno estudia medidas para favorecer la actualización de los equipos en manos de los consumidores.

El Gobierno ya prevé eliminar el arancel para la importación de computadoras. Ahora, analiza ampliar esa medida y reducir aranceles a otros productos tecnológicos, como televisores y celulares. El plan incluye el arancel común del Mercosur, además de impuestos internos y tarifas a las importaciones nacionales.

“Comprar tecnología en la Argentina puede ser frustrante no solo por la reducida oferta, sino por los precios, que llegan a ser hasta un 123% más caros que en los Estados Unidos”, aseguran los expertos en el mercado.

¿Eliminación del arancel desde el año que viene?

Eso fue lo que se propuso corregir el Gobierno cuando, a mediados de agosto, anunció la eliminación del arancel para importar computadoras a partir de 2017. Días más tarde ratificó la iniciativa de bajar del 35% al 0% el impuesto, y sumó a las tablets de más de siete pulgadas de tamaño.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close