N° de Edición 6960
actualidadCarta de LectoresLa Matanza

Carta De Lectores: Vecinos Autoconvocados Del Barrio San Pedro Buscan Recuperar La Sala De Salud De La Sociedad De Fomento

GBA3 CARTA LECTORES

Señor director: En la medida que se pueda, queremos hacer público un inconveniente sucedido en Isidro Casanova, Barrio San Pedro. Formo parte de un grupo de vecinos autoconvocados que nos hemos puesto el objetivo de recuperar la Sociedad de Fomento San Pedro, en la cual funciona una Sala de Salud con el mismo nombre.

El día 17 de junio la señora Graciela Denis con un grupo de personas, algunos vecinos y la gran mayoría de militantes de MILES del cual ella es parte, se han hecho presente en la casa del presidente de la entidad solicitando su renuncia. Pero esto no es lo grave. Si no que por medio de amenazas de incendiarle la casa y hasta de matar al presidente, la esposa entregó bajo amenazas las llaves del lugar para que pudieran realizar una asamblea.

A partir de ese momento cambiaron los candados y no devolvieron las llaves y con la ayuda del director de Asuntos Comunitarios, que según una denuncia que ellos mismos hicieron, éste le recomendó que cambiaran los candados.

Se han realizado las correspondientes denuncias y hasta el momento no hubo respuestas. La sala de salud está cerrada y no volvió a abrir sus puertas, pero los médicos igual atienden dentro de la Sociedad de Fomento, ya que el vicedirector de la Región 2 de Salud, un tal Rodríguez, los obliga a atender en ese lugar y les ha dado medicamentos, leche, vacunas, etc. para que funcione en ese espacio.

Las últimas respuestas que hemos obtenido desde la Municipalidad de La Matanza es que es un  tema netamente político. Es de público conocimiento que a MILES lo maneja Luis Delia y si éste tomó una comisaria, no queda ninguna duda que estas personas al igual que sucediera con esa repartición policial, quieren usurpar con amenazas y salir impunes de esto.

Nosotros solo queremos que la institución vuelva a ser dirigida por la actual Comisión Directiva y que en breve se llame a elecciones, pero todo de manera pacífica y legal. No es nuestra intención amedrentar a nadie, así como tampoco manejarnos de la manera en la que ellos se manejan. Queremos recuperar la institución para el barrio y que cumpla la función social que debe cumplir.

Próximamente, si no obtenemos ninguna respuesta por parte de la Justicia y de la Municipalidad de La Matanza, nos estaremos movilizando hasta San Justo para pedir la normalización de la institución y que como ha habido una reunión entre el presidente de la institución y Rolo Galván, de la Subsecretaria de Gobierno y del Director de Asuntos Comunitarios, creemos que Tomas García se encuentra avalando esta situación y creemos que también incumpliendo su función pública, ya que su tarea es la normalización de las entidades que no se encuentran legalizadas, que no es el caso de ésta, ya que se encuentra en regla y con personería jurídica.

El tema es largo, solo lo he comentado brevemente la situación. Agradecemos su tiempo y quedamos a la espera de una respuesta

Vecinos Autoconvocados del Barrio San Pedro.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close