N° de Edición 6892
actualidad

CAME: El tratamiento de la Ley de Tarjetas seguirá el martes

came

CAME. Luego de la reunión informativa realizada en la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados, se determinó que el martes que viene se realice una reunión conjunta plenaria junto a la Comisión de Finanzas, para definir el destino de la Ley de Tarjetas, impulsada por CAME, que ya obtuvo media sanción en el Senado y que la oposición presentó dictamen a favor.

«Somos partidarios del consenso y, fuera de todo partidismo, aceptamos cualquier modificación que mejore la Ley. Tuvimos apoyo en el Senado, donde fue votado por unanimidad, porque demostramos que las comisiones de las tarjetas son casi confiscatorias» dijo el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

La iniciativa, que involucra a 300 mil Pymes, propone reducir las comisiones que las empresas emisoras cobran a los comercios por operar con tarjetas de crédito del 3 % al 1,5 % y en el caso de débito, que la operación sea sin costo para el comerciante.

“En los últimos 12 meses, los comercios le transfirieron a los bancos $ 14.563 millones por comisiones de ventas con tarjetas de débito y crédito. Si se bajaran las comisiones de tarjetas de crédito a 1,5% y las ventas con débito fueran sin costo, los comerciantes se hubieran ahorrado $ 8.600 millones en esos meses”, sostuvo Cornide y agregó que «un empresario pyme con una facturación anual de por ejemplo 50 millones, tendría la posibilidad de tomar dos empleados más o poder mantenerlos si se reduce esta comisión. No obstante, ¿Cuántas personas han tomado los bancos habiendo ganado 72.000 millones? Sabemos que ni pagan los sueldos suficientes porque los paros son reiterados».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close