Número de edición 8322
actualidadLa Matanza

Abusos De Los Servicios Telefónicos: REGISTRO NO LLAMAR

Folleto_nollame_mas ADPRA

DEFENSOR DEL PUEBLO LA MATANZA

El 30 de septiembre de 2013 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 559/13, por medio del cual se reglamenta la Ley Provincial Nº 14.326 denominada “REGISTRO NO LLAMAR”, una herramienta importante para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos.

A partir de su puesta en funcionamiento en el mes de marzo del corriente año, se registraron un total aproximado de 37.000 usuarios telefónicos de la Provincia.

Los usuarios titulares que reciban llamadas y/o mensajes (ya sea a teléfonos fijos como móviles), de empresas que publiquen, oferten, vendan y/o regalen bienes y/o servicios, y no quieren ser molestados, tienen la posibilidad de registrarse en el Registro Provincial No Llamar ingresando en el siguiente sitio web http://www.nollamar.gba.gov.ar.

En este sitio se encontrará el Instructivo con la información necesaria para realizar la inscripción. Una vez completo el formulario de inscripción, recibirán un correo electrónico de confirmación, en el cual deberán ingresar al link o acceso que indica y corroborar la información. Asimismo, tendrán la opción de imprimir el comprobante de Inscripción en el Registro.

 

El registro es totalmente gratuito, solo se requiere acceso a internet.

Según la reglamentación vigente, las empresas cuentan con un plazo legal de sesenta (60) días para notificarse de los números telefónicos registrados. Transcurrido este plazo, si los usuarios siguieran recibiendo llamadas y/o mensajes pueden iniciar un reclamo por escrito, indicando el número de comprobante de Inscripción en el Registro, así como el/los nombre/s de la/s empresa/s que no haya/n cumplido con dicho plazo, también es necesario fotocopias de DNI y de la Factura de la Empresa que provee el servicio.

Esta denuncia se debe realizar ante la Dirección Provincial de Comercio, Torre Gubernamental II – Calle 12 esq. 53, Piso 12 – (CP. 1900), La Plata, Buenos Aires. Para mayor información se puede consultar a las Oficinas de Información al Consumidor de cada distrito ingresando en http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/mi_omic.php

Para mayor asesoramiento comunicarse con la Defensoria del Pueblo La Matanza, tel: 4482-6229   4651-1406 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo